sábado, 28 de abril de 2012

VERSOS CON PAISAJE SONORO

Cita: "Vibra el diapasón del océano / Gimen los árboles violinistas” de Guillermo de
Torre  (del poema “Resol”, 1920, dedicado a Norah Borges). 

Sinopsis: Yo he pasado, paso y pasaré largas estancias temporales en el fragmento de huerta correspondiente a mi pueblo (Godella), el cual es mi lugar de residencia actual. A causa de estas reiteradas estancias observé que, aun no estando al borde del mar, ubicarse ahí es muy similar a situarse en la playa. Incluso al margen del Sol y de la franja horaria, puesto que el viento que se desplaza hasta ahí llega con el ritmo de la brisa marina. Este vaivén me traslada al mar permaneciendo en la tierra, aunque a veces la interferencia de otros sonidos es capaz de destrozar este periplo. Así pues, he escogido precisamente esta cita, no para interpretarla, sino porque es la síntesis perfecta de la interpretación que ya había cultivado, como buena hija de la Huerta Norte, entre los naranjos.
(Y ahí reírnos viendo como a cada minutero se lo devora el oleaje. Marea)
Si bien, tras varias ocasiones de tránsito, finalmente ha sido otro espécimen arbóreo el que pone su sonido a conjunto con el viento. Y también se han unido al juego (sin invitación) los sonidos de un caballo, de niños, pájaros e insectos; sin embargo, su presencia es más sutil.
Esta grabación no ha sido manipulada en cuanto apenas precisamente para mantener la confusión sonora originada en el espacio a causa de las interactuaciones de los elementos principales anteriormente citados.
Duración: 30 segundos.

Interpretación realizada por: Marta Sánchez Solaz (Universitat Politècnica de València / Escultura y Medios Audiovisuales II)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario