jueves, 26 de abril de 2012

GREGUERÍA DE SILENCIO SONORO

Cita: “El arroyo trae al valle las murmuraciones de las montañas”. GÓMEZ DE LA SERNA, Ramón: Total de Greguerías, Editorial Aguilar, Madrid,1962, 1ª edición, 1955. p. 301.

Sinopsis: Mi composición está realizada a partir de sonidos recogidos en el norte de Galicia, en un pueblecito llamado Cariño, al norte de A Coruña.
Yo nací allí. En uno de los viajes a mi hogar, caí en cuenta de que dependiendo con qué piedra tocara la corriente del arroyo, éste emitía un sonido distinto, por eso decidí grabar estos sonidos, la fecha de creación de este banco de sonido es de Enero de 2012.
La cita de Gómez de la Serna, me hizo recapacitar sobre esto.
De repente, todo cobró sentido: yo había escuchado, pero no interpretado.
Simplemente no había pensado en lo que el sonido me podía comunicar, sino sólo en la belleza de los distintos sonidos, aunque también es verdad que me parece mucho más bello ahora que sé que lo que hace el arroyo es murmurar…
En la grabación he utilizado sonido de tres zonas diferentes del arroyo, teniendo en cuenta la diferencia de tonalidad emitida por éste.
Duración: 30 seg.

Interpretación realizada por: Arantxa Castro Quintana (Universitat Politècnica de València / Escultura y Medios Audiovisuales II)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario