sábado, 28 de abril de 2012

GREGUERÍA CON PAISAJE SONORO (interpretación audiovisual)

Cita: "La duda es: el agua al hervir, ¿ríe o llora?" GÓMEZ DE LA SERNA, Ramón: Total de Greguerías, Editorial Aguilar, Madrid, 1962, 1ª edición, 1955. p. 421.

Sinopsis: El vídeo presentat  parteix del vers que li fa de títol. En aquest cas, no hi ha una relació directa amb el fet del so sinó que té l’origen en la idea poètica de transformació. Així doncs, de la mateixa manera que el vers pot sorgir d’una percepció poètica de les coses anomenades trivials, el vídeo pren aquesta mateixa transformació i li fa fer un pas cap endavant, transformant-se des del context de la percepció poètica. I, més enllà, el silenci només.
Vídeo en mpg2 i mpg4, 30 segons. Vídeo fet al dia 4/4/2012 a Torre Baró.

El vídeo presentado parte del verso que le hace de título. En este caso, no hay una relación directa con la cuestión del sonido, más bien parte de la idea poética de transformación. Así, de la misma manera que el verso parte de la percepción poética de un hecho muchas veces trivial, el vídeo toma esta misma transformación y le impulsa un paso adelante, transformándolo desde el contexto de la percepción poética.  Y más allá sólo silencio.
Vídeo en mpg2 i mpg4, 30 segundos. Vídeo tomado el día 4/4/2012 en Torre Baró.

Interpretación realizada por: Misael Alerm Pou (Universitat de Barcelona / Laboratori del Caos)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario