miércoles, 2 de mayo de 2012

GREGUERÍA DE SILENCIO SONORO

Cita: “El silencio habla. No hay nada que viva que no hable”. GÓMEZ DE LA SERNA, Ramón: Total de Greguerías, Editorial Aguilar, Madrid,1962, 1ª edición, 1955. p. 1385.

Sinopsis: En este paisaje de silencio sonoro se representan los diversos sonidos que se producen con la interacción de varios elementos de la naturaleza. Paritendo de la cita he querido captar el lenguaje deaquella vida que pasa desapercibida, que no se le presta atención, pero que no por eso es inexistente. Para ello he utilizado el sondio de plantas y flores del Jardín de las Palmeras de Alfafar, un pueblo de Valencia. Los sonidos no están modificados, ya que mi objetivo es mostrar su lenguaje, su habla, tal y como es, o al menos como yo lo entiendo. Por otra parte, para ello he utilizado la fotografía. Desde mi punto de vista, el vídeo se utiliza para capturar el movimiento, yo he querido romper con ese movimiento acotándolo con imágenes fijas, despojándolo de su función, silenciándolo.
Título: El hablar de la vida.
Año: 2012
Formato: Vídeo
Duración: 35 segundos.

Interpretación realizada por: Noelia Santamaría Jaén (Universitat Politècnica de València / Escultura y Medios Audiovisuales II)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario